COLABORARÁN PARA DESARROLLO DE MAÍZ AMARILLO SUSTENTABLE

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

08 de mayo de 2023

  • Presentan un programa para la producción de maíz amarillo con prácticas de agricultura sustentable en México.

Para desarrollar la producción de maíz amarillo con prácticas de agricultura sustentable en México, el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo y la marca Ingredion, presentaron un programa de colaboración, mismo que estará basado en la ciencia, con prácticas agrícolas sostenibles y capacitación a agricultores de Jalisco y Sinaloa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El proyecto piloto busca incrementar la productividad del maíz amarillo con el cual se abastece Ingredion en México, pero con el que se busque proteger al mismo tiempo el suelo y el ambiente, y con ello, ayudar a mejorar la calidad de vida de las poblaciones agrícolas en un horizonte de tres años.

Se informó en la presentación del programa que actualmente el cambio climático representa un reto para la producción global de alimentos y se dijo que en México, cada vez es más necesario sumar esfuerzos para minimizar sus efectos en la producción de insumos clave como el maíz. Por ello, recalcaron que se requieren alianzas estratégicas que contribuyan con la seguridad alimentaria del país.

*Con información de Jaime Tinoco.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo