CLEMENTE CASTAÑEDA VE INSUFICIENTE EL AUMENTO SALARIAL A DOCENTES MEXICANOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

16 de mayo de 2023

  • El aumento será de un 8.2 %.

El día de ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que los sueldos de maestras y maestros en el país tendrá un incremento del 8.2 % en promedio.

Ante la noticia, el senador de Jalisco, Clemente Castañeda mencionó que este aumento debe ir acompañado de una política educativa integral que mejore las condiciones laborales indispensables de quienes enseñan a las niñas, niños y jóvenes de México, empezando por los espacios de enseñanza.

Sin lugar a dudas es de celebrarse el merecido y pendiente incremento salarial a las y los maestros. Ojalá también esa buena voluntad se traduzca en condiciones justas de trabajo a las y los maestros y en aprendizaje de calidad a las niñas y niños.

Clemente Castañeda, senador de Jalisco.

También te puede interesar:

Castañeda recordó que el gobierno federal eliminó políticas educativas exitosas como las Escuelas de Tiempo Completo que alimentaba a 1.6 millones de niñas y niños en condición de pobreza y contribuía a incrementar los ingresos en los hogares.

Por su parte, el gobierno de Jalisco anunció que se invertirá en la reconstrucción y modernización de las escuelas del estado con más de cinco mil millones de pesos (mdp) a través del Fideicomiso de Infraestructura Educativa, así como una inversión de 200 mdp en la entrega de computadoras para los docentes del estado.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo