- Se colocó cinta delimitadora y sellos de clausura en los distintos puntos de acceso al predio.
- El sitio no cuenta con autorización ambiental vigente ni con programas para responder en casos de emergencias ambientales.
Personal técnico de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) realizó una clausura total temporal en un predio donde se depositaban llantas y otros residuos de manejo especial, ubicado en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Esta visita se realizó en seguimiento a un procedimiento administrativo en el que se había solicitado a la persona responsable del predio instaurar medidas correctivas, ante el incumplimiento de las mismas.
En este sitio se presentó un incendio que generó un riesgo inminente de desequilibrio ecológico y para la salud de las y los habitantes de las zonas aledañas debido a la acumulación desordenada de llantas, escombro y otro tipo de residuos de poda depositados en suelo natural, así como por la inexistencia de medidas de control, vigilancia y seguridad por parte de la persona responsable.
La sanción de la clausura total determinada por la Proepa, permanecerá hasta que la persona responsable del lugar obtenga la autorización como sitio de disposición final y lleve a cabo las acciones necesarias para la limpieza y saneamiento integral del predio.