- El nuevo tren de pasajeros reducirá el tiempo de viaje entre la Ciudad de México y Querétaro a una hora y 40 minutos.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inició los trabajos preliminares para el Tren México-Querétaro, que se espera esté en funcionamiento en 2029. La obra, dirigida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), comenzará oficialmente en abril de 2025 y contará con tres estaciones: Buenavista, San Juan del Río y Querétaro, además de dos ramales hacia Guadalajara, Nogales y Nuevo Laredo.
Los trabajos preliminares que durarán cinco meses estarán a cargo del agrupamiento de ingenieros Felipe Ángeles. Además, Sheinbaum destacó la importancia de la colaboración militar y el apoyo del ex presidente López Obrador.
Con el inicio de los trabajos preliminares para la construcción del Tren México-Querétaro, damos respuesta a una anhelada demanda entre habitantes del centro del país al reducir el tiempo de traslado a una hora 40 minutos.
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 14, 2024
A partir de más de 225 kilómetros de vías férreas, la… pic.twitter.com/kCyKxUoGSw
También se firmó un convenio con la Secretaría de Medio Ambiente para mitigar el impacto ambiental del proyecto. Desde octubre hasta abril de 2025 se realizarán estudios a lo largo de la ruta y la construcción comenzará en abril de 2025 con un plazo de tres años para su finalización.
También te puede interesar:
- NUEVO TREN MÉXICO-QUERÉTARO-GUADALAJARA REVOLUCIONARÁ MOVILIDAD ENTRE CIUDADES
- TREN MÉXICO-QUERÉTARO-GUADALAJARA SE DESARROLLARÁ EL PRÓXIMO SEXENIO
- TREN DE PASAJEROS GDL-CDMX PASARÁ POR ESTOS MUNICIPIOS DE JALISCO