CJNG ESTÁ INVOLUCRADO EN FRAUDES FINANCIEROS: INTERPOL

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

13 de marzo de 2024

  • Cada vez hay más pruebas del involucramiento de sindicatos criminales en fraudes financieros.
  • Estos crímenes son efectuados con ayuda de la Inteligencia Artificial.

La Interpol en su reciente informe “Fraude financiero: una amenaza global impulsada por la tecnología” declaró que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) está involucrado en la comisión de fraude financiero.

El documento explica que cada vez hay más pruebas de que sindicatos criminales latinoamericanos, como el mencionado, estén involucrados en este tipo de delito. Agrega que los grupos del crimen organizado usan a víctimas de trata de personas para llevar a cabo estafas con ayuda de la Inteligencia Artificial.

Los tipos de fraude más comunes son la suplantación de identidad, el romance, soporte técnico, pago por adelantado y fraudes de telecomunicaciones. Cabe destacar que los cambios en la tecnología y el aumento del crimen organizado han impulsado la creación de nuevas formas de defraudar a personas, empresas y hasta gobiernos.

Por otra parte, en Europa, Asia y África se han intensificado los hackeos y otros esquemas de fraude y las organizaciones criminales de países más pobres emplean estructuras de tipo empresarial.

Te puede interesar:

*Con información de: El Occidental.


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo