Aunque para muchas familias la Semana Santa representa días de descanso, para otras puede convertirse en un periodo de alto riesgo: la violencia doméstica no se detiene en vacaciones. Por ello, los cinco Centros de Justicia para las Mujeres (CJM) en Jalisco mantendrán atención ininterrumpida las 24 horas, los siete días de la semana.
Las autoridades estatales informaron que los CJM seguirán brindando servicios integrales a mujeres víctimas de violencia durante todo el periodo vacacional. La medida busca garantizar espacios seguros y accesibles, especialmente en fechas en las que se incrementan los factores de tensión y convivencia forzada.
“La violencia doméstica no siempre deja huellas visibles. Los gritos, insultos, amenazas, destrucción de objetos y el control coercitivo también son formas de agresión que dañan el bienestar emocional”, advirtieron voceros de la Red CJM.
Especial atención requieren las infancias que, por su vulnerabilidad, pueden manifestar afectaciones psicológicas ante estos entornos violentos, como ansiedad, miedo, retraimiento o cambios bruscos de comportamiento.
Por ello, se exhorta a la población a mantenerse atenta ante posibles situaciones de riesgo y denunciar de inmediato cualquier señal de violencia al 911, al número directo 33-3668-1880, o acudir al CJM más cercano.
Los Centros de Justicia para las Mujeres ofrecen atención legal, psicológica, médica y de trabajo social. Están diseñados para brindar acompañamiento integral a mujeres que viven situaciones de violencia, sin importar el día o la hora.
DÓNDE ACUDIR
- Guadalajara: Álvaro Alcázar #5869, Jardines Alcalde.
Ubicación - San Pedro Tlaquepaque: Benjamín Cerda #778, Parques de la Victoria.
Ubicación - Tlajomulco: Boulevard Distrito Federal #175, Chulavista.
Ubicación - Puerto Vallarta: Av. las Palmas #315, Parque las Palmas.
Ubicación - Colotlán: Salvador Lutteroth González #215.
- Ubicación





