CIUDAD DE MÉXICO REGISTRA RÉCORD DE TEMPERATURA CON 34.2 ºC

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

16 de abril de 2024

  • El récord anterior de altas temperaturas en la Ciudad de México se registró el 9 de mayo de 1998, alcanzando los 33.9 grados.

La Ciudad de México registró este lunes un récord de temperatura al alcanzar el termómetro los 34.2 ºC, informaron las autoridades.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este nuevo registro supera los 33.9 grados alcanzados en 1998 en la megaurbe, que junto con su zona metropolitana supera los 20 millones de habitantes.

La alcaldía capitalina emitió una alerta por las altas temperaturas, que se espera se mantengan en los próximos días. Recomiendan a la población hidratarse, tratar de mantenerse a la sombra y utilizar bloqueador solar.

También te puede interesar:

Hasta la noche del lunes no se tenían reportes de personas afectadas por esta ola de calor. Sin embargo, se informó de un incendio forestal en un suburbio metropolitano.

Prácticamente la totalidad del territorio mexicano ha sido afectada por la ola de calor y para ocho estados con litoral en el Pacífico y el Golfo de México se pronostica que el termómetro supere los 45ºC.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo