CIERRAN FILAS ALCALDES METROPOLITANOS EN TORNO A ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

08 de febrero de 2024

  • De acuerdo con los datos oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno Federal, el mes de enero ha sido el de menor incidencia delictiva en los últimos cinco años.
  • Los integrantes de la Comisión Ejecutiva Metropolitana lamentaron que la agenda de seguridad sea utilizada con fines políticos.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció los datos oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno Federal, en los que se destaca que el mes de enero ha sido el de menor incidencia delictiva en los últimos cinco años. Como respuesta, los alcaldes metropolitanos apoyaron la estrategia de seguridad en el estado.

Por otra parte, los munícipes rechazaron el uso político de la agenda de seguridad y destacaron que los delitos de seguimiento municipal en el Área Metropolitana de Guadalajara alcanzaron una disminución del 65 por ciento.

Te puede interesar:

Los integrantes de la Comisión Ejecutiva Metropolitana lamentaron que la agenda de seguridad sea utilizada con fines políticos y se pronunciaron por mantenerla alejada de la polémica durante el proceso electoral.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo