- Jessica Salazar Valles, orgullosa representante de Jalisco y poseedora del récord mundial de los 500 metros contrarreloj, dedicó su clasificación olímpica a su familia.
Tras enfrentar adversidades que la dejaron fuera de Tokio 2020 la ciclista jalisciense Jessica Salazar Valles ahora tiene garantizado su lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con el sueño infantil de competir por una medalla olímpica intacto, celebra su clasificación después de un ciclo olímpico destacado.
En 2015 comenzó mi sueño olímpico. Aunque hubo contratiempos para Tokio, nunca perdí de vista mi objetivo de estar en los Juegos Olímpicos y pelear por una medalla.
Jessica Salazar Valles, ciclista jalisciense.
Compartió emocionada, quien también ganó el Panamericano por segundo año consecutivo y se posicionó entre las cinco mejores del mundo en su disciplina.
Representando con orgullo a Jalisco, Jessica Salazar Valles, todavía poseedora del récord mundial de los 500 metros contrarreloj, dedicó su clasificación olímpica a su familia, equipo de trabajo, y al apoyo constante del Code Jalisco y el cuerpo técnico.
Con la mira en el Vélodrome National de Saint-Quentin en Yvelines, donde competirá el 5 de agosto, Salazar Valles y su equipo se enfocan en una preparación rigurosa, confiando en alcanzar su máximo rendimiento para perseguir la gloria olímpica.
🚴♀️🇲🇽 La ciclista jalisciense Jessica Salazar, seleccionada nacional para los Juegos Olímpicos de París, un orgullo para Jalisco y para México. pic.twitter.com/z3A16uhIBZ
— codejalisco (@codejalisco) April 27, 2024
Mi objetivo personal es mejorar mi tiempo y asegurar una primera vuelta rápida. Estoy lista para disfrutar cada momento y dar lo mejor de mí en París.
Jessica Salazar Valles, ciclista jalisciense.