La Comisión de Árbitros y el Club Deportivo Guadalajara acordaron una reunión en Toluca para revisar el uso del VAR, luego de la molestia expresada por el club y las especulaciones sobre una posible manipulación en los audios presentados el lunes pasado.
El encuentro se llevará a cabo la próxima semana en la sede de la Federación Mexicana de Fútbol en el Estado de México, donde directivos del Rebaño analizarán junto con los responsables arbitrales la aplicación del videoarbitraje en la Liga MX.
La Comisión reconoció que hubo un error en el procedimiento de la imagen de líneas de fuera de juego enviada a la televisión durante la revisión del VAR en el gol anulado a Alan Pulido en el partido contra Toluca por la jornada 7 del Clausura 2025. Debido a ello, la persona responsable fue sancionada conforme al reglamento interno.
A pesar de esta irregularidad, la Comisión sostiene que tanto la decisión tomada en el campo como la revisión del VAR fueron correctas, rechazando las versiones que apuntaban a una alteración del vídeo publicado.
Con información de Fernando Lara.