- El tapatío remontó una complicada carrera al largar desde la novena posición para finalizar en tercer lugar.
Sergio Pérez, una vez más, demostró su destreza como piloto al alcanzar la tercera posición en el Gran Premio de Hungría. El piloto tapatío logró su podio número 32 en la máxima categoría del automovilismo, igualando el récord de figuras destacadas como Daniel Ricciardo, Jean Alesi, Jim Clark y Jacques Laffite.
Desde las prácticas libres hasta la clasificación, ‘Checo’ Pérez trabajó en estrecha colaboración con su equipo para ajustar el rendimiento del RB19, y los resultados fueron notables. Comenzando desde la novena posición, Pérez inició su avance, superando a otros pilotos en una pista donde es complicado rebasar.
Tanto Fernando Alonso, Charles Leclerc, Carlos Sainz y Lewis Hamilton sucumbieron ante el ritmo de carrera del piloto mexicano.
Mientras tanto Max Verstappen, su compañero de equipo, se consolidó como el líder del Mundial de pilotos con una nueva victoria, la 12ª consecutiva para Red Bull, que consigue así un nuevo récord.
Este nuevo triunfo permite a Red Bull, invicta desde finales de 2022, sumar su victoria número 12 de forma consecutiva para una escudería, superando el récord que hasta ahora tenía McLaren desde 1988.