CHARLAN SOBRE MOVILIDAD SUSTENTABLE EN JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

21 de octubre de 2022

  • El Secretario de Transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, inauguró la reunión acompañado por el Jefe de Investigación y Análisis de Políticas del Foro Internacional de Transporte de la OCDE, Stephen Perkins.

Se trata de una iniciativa global del Foro Internacional de Transporte que durante cuatro días debatirá sobre movilidad sustentable con representantes internacionales. Por primera vez México es sede y se comparten temáticas de movilidad sustentable y no motorizada, baja en carbono, con igualdad de género, así como soluciones de movilidad no motorizada.

El Secretario de Transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, inauguró la reunión acompañado por el Jefe de Investigación y Análisis de Políticas del Foro Internacional de Transporte de la OCDE, Stephen Perkins. Por su parte Monraz destacó que en el área metropolitana de Guadalajara tenemos dos décadas transitando hacia una movilidad y una ciudad con rostro más humano, que ponga en el centro a las personas, y que otorgue prioridad a la movilidad y a la seguridad vial, así como aseguró que la vocación de esta administración es seguir trabajando en la búsqueda del triple cero: cero emisiones contaminantes, cero muertes y accidentes en la forma de movernos y cero exclusiones.

Perkins, se congratuló por la reciente aprobación de leyes en la materia, tanto en Jalisco, como a nivel nacional con la nueva Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte.

Safer City Streets es una iniciativa del Foro Internacional de Transporte de la OECD. Es uno de los más importantes foros en materia de seguridad vial a nivel global y una vez que se eligió a México como sede, por gestiones que desde 2019 emprendió la Secretaría de Transporte del Gobierno de Jalisco, se logró traerla a Guadalajara.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo