CERTIFICAN PRODUCTOS Y SERVICIOS CON LA MARCA DE PAISAJE BIOCULTURAL SIERRA OCCIDENTAL JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

17 de agosto de 2023

  • Actualmente existen 71 productos y servicios que cumplen con las reglas para el otorgamiento de la marca de certificación. 

La primera generación de productos y servicios que se ofrecen conforme a los lineamientos de la marca de certificación Paisaje Biocultural Sierra Occidental Jalisco, fueron reconocidos por autoridades estatales en materia de medio ambiente.

La Secretaría de Medio Ambiente de Jalisco (Semadet) junto con la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de Sierra Occidental y Costa (JISOC) entregaron certificados a 46 productores y productoras que acreditan que sus productos cumplen con la normatividad ambiental, están elaborados en la región y generan efectos positivos en la población.

De esta manera se formaliza el uso del distintivo oficial en los productos y servicios de la región: café, ganadería (particularmente panelas y lácteos), manejo forestal maderable, productos forestales no maderables (raicilla), artesanías/dulces tradicionales y turismo.

Actualmente existen 71 productos y servicios que cumplen con las reglas para el otorgamiento de la marca de certificación. 

Jalisco es pionero y la única entidad federativa en el país que reconoce dicha categoría en su legislación, por lo que se convierte en un referente a nivel nacional, en el diseño de políticas públicas e instrumentos para favorecer la conectividad ecológica y el manejo integrado del paisaje.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo