CERTIFICAN 17 CENTROS DE DIF GUADALAJARA POR PROMOVER ESTILOS DE VIDA SALUDABLES

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

09 de julio de 2024

  • El objetivo de las certificaciones es promover estilos de vida saludables adaptados al panorama epidemiológico y con un enfoque de curso de vida.

En conjunto con la Secretaría de Salud Jalisco, 17 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Guadalajara han sido certificados en la Estrategia de Promoción de Estilos de Vida Saludable y la Estrategia Nacional de Salud Escolar.

Estas certificaciones son resultado de iniciativas dirigidas a fortalecer la salud pública a nivel local, promoviendo medidas preventivas y de protección contra enfermedades. Se han enfocado en crear entornos alimentarios y físicamente saludables con la participación activa del municipio y la sociedad organizada.

Maye Villa de Lemus, presidenta de DIF Guadalajara, destacó la importancia de estos reconocimientos para demostrar el compromiso de los centros con la salud integral de sus integrantes, enfatizando que la salud va más allá de la ausencia de enfermedad, afectando directamente la calidad de vida y el desarrollo integral de las personas.

Las acciones implementadas fueron coordinadas por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, a través de la Dirección General de Participación Social con el objetivo de desarrollar políticas públicas y entornos saludables mediante la colaboración de actores sociales, políticos y técnicos.

Durante el periodo de 2022 y 2023, 14 Centros de Desarrollo Infantil y Centros de Desarrollo Comunitario fueron certificados bajo la Estrategia de Promoción de Estilos de Vida Saludables, además de otorgarse cinco placas correspondientes a la Estrategia Nacional de Salud Escolar.

También te puede interesar:

La implementación de la Estrategia de Promoción de Estilos de Vida Saludable benefició a 173 personas, mayoritariamente mujeres, a través de actividades como evaluaciones iniciales, monitoreo de estilos de vida y sesiones educativas.

Por otro lado, la Estrategia Nacional de Salud Escolar benefició a 611 personas, incluyendo alumnos, docentes y padres de familia, mediante talleres educativos, valoraciones nutricionales y revisión de instalaciones escolares para garantizar un entorno seguro y saludable.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo