En una segunda etapa se capacitará a personal operativo de municipios del interior del estado.
Como parte de la capacitación y especialización que se brinda a personal operativo de distintas corporaciones de seguridad en el estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco capacitó a 176 policías de la Secretaría de Seguridad del Estado, la Fiscalía Estatal y de las 9 comisarías metropolitanas en materia de respeto a los derechos humanos y combate a la tortura.
El Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, destacó la importancia de contar con más y mejores oficiales de policía que, de acuerdo a la exigencia actual de sus funciones, requieren un nivel de especialización en distintas áreas.
“Vamos a generar un esquema con replicadores que tenemos en la academia de la Secretaría del Estado, en donde vamos a firmar un convenio de colaboración donde ustedes mismos como comisarios, como compañeros operativos nos digan qué capacitación desean en derechos humanos, para que sea el órgano constitucional autónomo garante de los derechos humanos, quien. La esté dando las herramientas para realizar el trabajo”.
Sánchez Beruben reiteró la disposición que hay desde el Gobierno del Estado para fortalecer al personal de las distintas corporaciones con las herramientas necesarias para que realicen una mejor labor policial.