CENTRO UNIVERSITARIO DE GUADALAJARA ABRE EN AGOSTO CON 5 LICENCIATURAS INNOVADORAS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

20 de marzo de 2024

  • Se invertirán 30 millones de pesos para mejorar las instalaciones del CUGDL.

El Centro Universitario de Guadalajara (CUGDL) comenzará a operar el 12 de agosto de este año, ofreciendo cinco licenciaturas de tres años de duración. Su enfoque es promover una educación multidisciplinaria con énfasis en tecnología, con capacidad para atender a más de 600 alumnos por generación.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) inaugura su primer campus en Guadalajara en 60 años con el objetivo de fomentar la innovación y el desarrollo sostenible para abordar desafíos globales.

En 30 años el Área Metropolitana ha cambiado, y la demanda de espacios de educación superior sigue creciendo; es por eso que en esta administración hemos puesto mucho énfasis en hacer inversión en educación superior para el Área Metropolitana.

Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la UdeG.

El rector destacó la importancia de modernizar programas educativos y métodos de enseñanza. Afirmó que el Centro Universitario de Guadalajara (CUGDL) será un modelo innovador para mejorar otros centros universitarios, convirtiéndose en el laboratorio de la universidad del futuro y el mejor en México.

Las nuevas licenciaturas son:

  • Licenciatura en Ciberseguridad.
  • Licenciatura en Creatividad Digital.
  • Licenciatura en Inteligencia Financiera y de Negocios.
  • Licenciatura en Tecnologías Biomédicas.
  • Licenciatura en Inteligencia Artificial y Ciencia de los Datos.

Además, se ofrecerán microcredenciales académicas a profesionales de diversas áreas, disponibles para estudiantes del CUGDL y público en general.

Los programas educativos duran tres años y pueden aceptar hasta 120 estudiantes por carrera en dos turnos ofrecidos por el CUGDL. Las modalidades incluyen escolarizada, en línea, mixta y dual.

Las carreras ya están disponibles en los portales de Control Escolar y del Centro Universitario de Guadalajara. Se permitirá realizar cambios en la aspiración incluso para aquellos que ya hayan completado los trámites para el calendario 2024-B.

Se invertirán 30 millones de pesos para mejorar las instalaciones del CUGDL, centrándose en el mantenimiento y modernización de la infraestructura interna del campus.

Se empezará a intervenir en el Edificio G a partir del 25 de marzo con trabajos que abarcarán la rehabilitación de redes de comunicaciones, la línea pluvial, así como ajustes y mejoras en la fachada y edificios del plantel.

*Con información de: Milenio.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo