- Actualmente existe un operativo amplio para encontrar a los jóvenes.
En días pasados se dio a conocer la desaparición de siete jóvenes que trabajaban en un call center ubicado en el municipio de Zapopan, ante el hecho las autoridades estatales han realizado diversos operativos de búsqueda, además, se han cateado dos fincas, las cuales están relacionadas al caso.
Bajo esta premisa, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez descartó que el sitio donde laboraban y desaparecieron los jóvenes, sea un call center y sí un centro de operaciones de otra naturaleza.
Alfaro Ramírez informó que tuvo comunicación con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien podría atraer el caso al existir la presunción de delitos fiscales.
También te puede interesar:
- ESTO ES LO QUE SE SABE SOBRE LA DESAPARICIÓN DE LOS SIETE EMPLEADOS DE UN CALL CENTER
- CATEAN SEGUNDO INMUEBLE RELACIONADO CON LA DESAPARICIÓN DE SIETE JÓVENES
- BUSCAN A CUATRO JÓVENES DESAPARECIDOS EN ZAPOPAN
El mandatario estatal afirmó que la prioridad es localizar a las personas desaparecidas y para ello se ha desplegado un operativo que trabaja sin descanso.
Todos los elementos de los que disponemos hasta ahora indican que no se trataba de un call center, sino de un centro de operaciones de otra naturaleza. Adicionalmente, esta mañana tuve comunicación con la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez, al existir la posibilidad de que en este caso haya delitos del ámbito federal, particularmente en el tema fiscal.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco
Se presume que este caso podría estar vinculado con las empresas ilegales que fueron señaladas el pasado 27 de abril del año en curso por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, las cuales realizaban fraudes a través de la venta de tiempos compartidos en inmuebles de Puerto Vallarta.
A decir de las autoridades, uno de los desaparecidos y el abogado que realizó las labores de arrendamiento de la finca de Jardines Vallarta tienen antecedentes de fraude.