CELEBRAN MÁS DE 50 MIL EL DÍA DE LA TORTA AHOGADA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

12 de septiembre de 2022

Tapatíos asistieron al centro para festejar el primer Día Municipal de la Torta Ahogada; este mismo fin de semana la Vía RecreActiva celebró 18 años.

El Centro Histórico de Guadalajara recibió más de 50 mil personas que disfrutaron de los alimentos, bebidas y atractivos que se ofrecieron de manera gratuita con ocasión del Día Municipal de la Torta Ahogada.

La iniciativa busca contribuir con el rescate, salvaguarda y promoción de la cocina tapatía tradicional, y se eligió el 10 de septiembre por tratarse del Mes Patrio, ya que este platillo da identidad muy mexicana a la Perla Tapatía.

En este festival participaron 32 expositores de la torta ahogada local, quienes obsequiaron 15 mil piezas a los asistentes, y se contó con música de mariachi en vivo, cata de cerveza artesanal y la exhibición de “Ahogadas”, pieza audiovisual dirigida por el cineasta Bruno Madariaga.

Por otra parte, se celebraron 18 años de la habilitación de la Vía RecreActiva, con la entrega simbólica de reconocimientos a representantes de instituciones y organismos de la sociedad civil, por su labor y trabajos del parque dominical, como la Policía de Guadalajara, Cultura Guadalajara, Turismo, MiBici Pública, entre otros.

La Vía RecreActiva actualmente tiene una longitud de 31 kilómetros, con más de 35 actividades permanentes y una asistencia promedio de 100 mil personas cada domingo, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo