CELEBRAN LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

08 de agosto de 2022

Con una caminata, entre aplausos y porras, esta mañana Guadalajara se sumó a la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022; entre un total de 80 municipios de Jalisco que realizaron actividades similares para promover la alimentación con leche humana los primeros seis meses de vida del bebé en forma exclusiva y complementaria hasta los dos años.

En el recorrido de Guadalajara participaron alrededor de 500 personas, promotoras de diversas instituciones a favor de la infancia encabezadas por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), como Sistema DIF (estatal y municipal), Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Congreso del Estado, OPD Servicios de Salud Jalisco, Servicios Médicos Municipales de Guadalajara y el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE). También se contó con la compañía de algunas mamás con sus bebés, que compartieron el mensaje “Dar Pecho es Dar Amor”.

Las y los asistentes, quienes en su mayoría portaron una camiseta blanca conmemorativa de esta Semana Mundial, corearon varias frases a lo largo de los dos kilómetros de recorrido: ‘La lactancia materna es amor’, ‘La lactancia materna es la primera vacuna’ y ‘La Lactancia materna es el mejor alimento para tu bebé’.

El contingente arribó a la Plaza de Armas donde tuvo lugar el pronunciamiento a favor de esta práctica, a cargo del Coordinador de Salud Municipal de la SSJ, Héctor Hugo Bravo Hernández, en representación de Fernando Petersen Aranguren, Secretario de Salud del Estado de Jalisco.

“Esto debe de permear y no quedar solamente en el Gobierno cada año y durante una semana. La lactancia materna es crear un vínculo de seguridad con cada uno de los pequeños, para que tengan una mejor vida, de ahí la importancia de la política pública los Primeros 1000 Días de Vida”, sostuvo Bravo Hernández.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo