- El recital es el resultado de un campamento de estudio donde participan más de 80 alumnas y alumnos que pertenecen a este programa.
El talento de los niños de Jalisco se demostró una vez más en el concierto del Coro ECOS José Rolón y el Ensamble de Guitarras ECOS, presentado en el Teatro Degollado. Este evento fue parte de las festividades con motivo del décimo aniversario del programa “ECOS, Música para la Paz”, impulsado por la Secretaría de Cultura de Jalisco.
El recital es el resultado de un campamento de estudio donde más de 80 alumnas y alumnos de ECOS, prepararon un programa que fue de lo clásico a lo popular y que permitió a amigos y padres de familia observar el desarrollo de las niñas, niños y jóvenes más destacados, en guitarra y coro, de 20 municipios de Jalisco.
El espectáculo se inauguró con una actuación del Coro ECOS José Rolón, dirigido por Marcela María Chávez Domínguez. Posteriormente, el escenario fue tomado por el ensamble de guitarras, bajo la dirección de Hugo Ernesto Trujillo Gracián. Finalmente, ambas agrupaciones se unieron en un conjunto para interpretar piezas como “Lunita clara” y “Flor de río”, entre otras emocionantes obras musicales.
Tras el concierto Ruth López Hernández, directora de Operación y Programación Cultural señaló que “vivimos un concierto único en el Teatro Degollado, cada nota que escuchamos llevó consigo el poder de los sueños de 87 niñas y niños y su pasión por la música, es un día que quedó grabado en su historia, pues fue su primera vez pisando este escenario”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- LA BANDA SINFÓNICA ECOS SE PRESENTÓ EN EL CENTRO PARA LA CULTURA Y LAS ARTES DE CHAPALA
- MÁS DE 80 JÓVENES TALENTOS DE 20 MUNICIPIOS DE JALISCO SE PRESENTARÁN EN EL TEATRO DEGOLLADO
ECOS, Música para la Paz tiene presencia en 37 municipios y es una alternativa en la que niñas y niños han elegido canalizar su talento y su pasión hacia la creación de un espacio seguro y un refugio donde la música es el lenguaje universal.