CELEBRAN DECIMOTERCER FESTIVAL INTERCULTURAL DE PUEBLOS ORIGINARIOS (FESTPO)

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

17 de marzo de 2023

  • Participan 70 expositores y se ofrecerán muestras de artesanía, gastronomía y eventos culturales de los pueblos Wixárika, Otomí, Mazahua, Tzotzil, Purépecha, Náhuatl y Mixteco.
  • En el marco del 8M esta edición busca fortalecer la paridad de género, dando así, un enfoque de igualdad y equidad entre hombres y mujeres y personas de la comunidad LGBT+ que residen en la metrópoli.

Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, inauguró el 13°. Festival Intercultural de Pueblos Originarios (FestPO), que se realizará de hoy al 19 de marzo en Plaza Fundadores, en el Centro Histórico de la ciudad.

Participarán 70 expositores, quienes ofrecerán muestras de artesanía, gastronomía y eventos culturales de los pueblos: Wixárika, Otomí, Mazahua, Tzotzil, Purépecha, Náhuatl y Mixteco; esto en un horario de 9:30 a 21:00 horas.

“Vamos a tener una degustación de platillos, vamos a conocer las artesanías de toda la región y es bien importante que estén en el Centro Histórico. Nuestros pueblos originarios, sin duda alguna, con los que tenemos una deuda histórica, es importantísimo su presencia para que la gente pueda acceder, conocer las artesanías, la gastronomía y todos los bienes y servicios que se ofrecen en este festival”, afirmó el alcalde tapatío.

Lemus Navarro abundó que la administración que encabeza apuesta en la recuperación del corazón de Guadalajara con base en su cultura, sus tradiciones y lo que distingue a la ciudad.

Esta es la tercera edición que se realiza en el municipio de Guadalajara. El objetivo de esta exposición es visibilizar, dignificar, promover y difundir el patrimonio de la diversidad cultural de los pueblos y comunidades indígenas.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo