CELEBRAN CENTENARIO DE LA ESCUELA SECUNDARIA “JOSÉ VASCONCELOS”

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

01 de marzo de 2023

  • La institución abrió sus puertas en enero de 1923 para ofrecer opciones educativas de corte tecnológico industrial y comercial.

El secretario de educación, Juan Carlos Flores Miramontes encabezó la celebración por el centenario de la creación de la Escuela Secundaria Técnica No. 1José Vasconcelos”, institución que ha contribuido de manera incalculable al desarrollo de nuestro estado y país forjando jóvenes con conocimientos, habilidades y valores.

Durante el evento, Flores Miramontes explicó que esta escuela destaca por su excelencia y ha sido semillero de mujeres y hombres con gran trayectoria en todos los ámbitos. “El éxito de esta escuela no se mide por sus años, que son muchos, se mide por el impacto duradero en las vidas de miles y miles de jaliscienses”.

¿Qué hace a esta institución tan especial?

“Que forma de manera integral, lo cual está perfectamente alineado con el proyecto educativo Recrea; fomenta, además, el pensamiento creativo e innovador y contribuye al desarrollo económico, porque también de aquí han surgido grandes empresarios”, agregó el secretario de educación.

“Nadie siembra y cosecha al mismo tiempo. En este momento de su vida hay tierra fértil para sembrar buenos pensamientos, grandes conocimientos y hacerles acompañar a estos de sentimientos sustentados en los valores que dignifican al ser humano”.

En tanto, la directora general de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la SEP, Carmen Enedina Rodríguez Armenta quien estudió en esta escuela y en representación de todas las egresadas y egresados destacados, se dijo orgullosa de regresar a esta escuela donde adquirió muchos conocimientos, pero también valores como el respeto, la responsabilidad, la disciplina, el trabajo en equipo y la amistad.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo