- El gobernador reconoció la labor sindical y empresarial por alcanzar récords económicos que van de la mano con el desarrollo social de la entidad.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez asistió a la reunión sindical por el 47 aniversario de las organizaciones sindicales Doce de Agosto de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
En el evento el mandatario estatal precisó al gremio sindical como un aliado en el que gobierno, empresarios, sindicatos y la clase trabajadora han llevado a Jalisco a romper los récords históricos en indicadores de Inversión Extranjera Directa, exportaciones al igual que generación de empleos.
Actualmente el estado suma mil 390 millones de dólares por Inversión Extranjera Directa (IED) en el primer semestre de 2023; la IED captada en los primeros seis meses del año es el 47 por ciento del total del capital extranjero recibido en todo el 2022.
En lo que respecta a generación de empleos en 2022 Jalisco fue líder nacional al registrar 82 mil 963 nuevos puestos de trabajo formal, quedando por arriba de Ciudad de México y Nuevo León.
En este 47 aniversario de las organizaciones sindicales Doce de Agosto de la CROC, el gobernador recibió un reconocimiento de la organización “por construir un ambiente de paz y armonía entre los trabajadores y empleadores y el Gobierno del estado de Jalisco”.