- El pasado 08 de noviembre, un menor de edad fue detenido tras detectarle un arma de fuego al interior de un colegio ubicado en la colonia Chapalita.
Ante el evento registrado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro consideró que este hecho es un caso aislado y cada comunidad escolar está en la potestad de determinar acciones.
En esta agenda de prevenir la violencia en los planteles educativos, los papás tenemos mucho qué hacer, hay que estar al pendiente de nuestros hijos.
El mandatario detalló que se tendrá mayor comunicación con las autoridades de cada escuela, pero sin pensar que esto es un problema que implica otro tipo de mediadas.
No deja de ser preocupante que este tipo de sucesos reflejen algo en lo que estamos trabajando todos los días, que es acabar con la violencia en todos sus ámbitos y manifestaciones.
A decir de Alfaro, cada comunidad educativa ha sabido establecer los mecanismos de control para evitar que haya algún suceso lamentable.
El adolescente permanece a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, y eventualmente se podría imputar el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Con información de: Juan Carlos Huerta Vázquez