CARTELERA DEL FICG PARA EL JUEVES 8 DE JUNIO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

08 de junio de 2023

  • Conoce las propuestas de los eventos que figuran en la cartelera del 38 aniversario del Festival Internacional de Cine de Guadalajara para el 8 de junio.

La Frontera Invisible – Cineteca FICG – Sala Guillermo del Toro

El día comienza un tanto bélico y reflexivo, con La Frontera Invisible, documental de Mariana Flores Villalba, que narra la historia de un pequeño grupo de soldados asignados a cuidar y proteger la isla Socorro, un paraíso a 700 km de la costa de México, considerada la última frontera que de este país en el Pacífico. La frontera invisible hace un retrato íntimo de estas personas a medida que se explora su quehacer diario. Es una producción mexicana que forma parte del acervo del Centro de Capacitación Cinematográfica y se proyectará a las 11:10 horas en la Sala Guillermo del Toro.

Il Posto – Cinemex Sania – Sala 9

El desasosiego se suma a la carta, a las 2:00 p.m. en Cinemex Sania, con IL POSTO, otro documental que llega desde Italia, país invitado de esta edición del FICG, para mostrarnos la cruda realidad de personas del sur de Italia que recorren el país en una exhaustiva búsqueda de trabajo, enmarcados en un panorama de pocas vacantes disponibles para miles de candidatos. Es en este contexto, donde una enfermera crea un servicio de autobús de bajo costo que acerca a sus colegas a puntos de evaluación laboral, con el fin de mejorar sus vidas.

Flamin’ Hot – Cineteca FICG – Sala Guillermo del Toro

El tono cambia con Flamin’ Hot, a las 6:00 p.m. Eva Longoria nos adentra en la historia de este condimento que revolucionó las botanas. Basada en la historia real de Richard Montañez, la cinta presenta al conserje de Frito-Lay en los días previos a crear los Cheetos Flamin’ Hot, convirtiendo un snack en un fenómeno icónico de la cultura pop. La cinta llega en estreno al FICG, un día antes de lanzarse de forma global a través de Disney+.

Niños Héroes: las tres finales del Atlas FC – Plaza Liberación

Para las 8:00 p.m., más vale que traigas contigo la playera rojinegra, ya que la cita es en Plaza Liberación para disfrutar de forma gratuita el documental “Niños Héroes: las tres finales del Atlas FC”, que hace un recuento de la historia del club deportivo, desde la perspectiva de la afición rojinegra, su directiva, los jugadores y periodistas. 70 años de historia y toda la emoción de la afición, bajo la visión del director Alejandro Tavares López.

Hijos de Perra – Cineteca FICG – Sala Guillermo del Toro

Si lo tuyo es más una historia perruna. No te pierdas “Hijos de Perra”, comedia en la que un border terrier, que fue abandonado en las calles, se une a otros perros callejeros, para buscar a su dueño y vengarse por tal acto desalmado. Dirigida por Josh Greenbaum, la cinta se proyectará a las 9:00 p.m. en la Sala Guillermo del Toro.

Terror at the Opera – Cineteca FICG – Sala 2

Y el día culmina con el ciclo de terror que se promueve en la Cineteca. En esta ocasión será TERROR AT THE OPERA. Cinta en la que una joven cantante de ópera es acosada por un fan trastornado empeñado en matar a las personas asociadas con ella para reclamarla para sí mismo. Este clásico de Dario Argento, de 1987, se promueve en las funciones de medianoche del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo