CARLOS SALCIDO RECIBIRÁ ESTRELLA EN SALÓN DE LA FAMA DEL DEPORTE DE JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

30 de octubre de 2023

  • El jurado tomó la decisión este viernes en el CODE Alcalde.

El exfutbolista Carlos Salcido originario de Ocotlán será honrado como el único miembro de la generación 2023 del Salón de la Fama del Deporte de Jalisco.

Este reconocimiento es el resultado de su destacada carrera que incluye una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y numerosos logros como miembro de la selección nacional y en el fútbol internacional.

La decisión fue tomada por el jurado en una deliberación celebrada este viernes en las instalaciones del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo Deportivo (CODE Alcalde).

Carlos Salcido nacido el 2 de abril de 1980 en Jalisco inició su carrera con el equipo Chivas en la temporada invernal de 2001. No fue hasta el Apertura 2003 que se consolidó como titular.

En los años siguientes se distinguió por ser el jugador profesional con más minutos jugados en el mundo.

Este logro se debe a su participación en la Liga de Fútbol Profesional con Guadalajara, su contribución en la Copa Libertadores y su compromiso con la selección nacional, incluyendo la Copa FIFA Confederaciones.

Carlos Salcido destacado por su participación en las Copas del Mundo de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha jugado en equipos como PSV Eindhoven, Fulham FC, Tigres, Chivas y Veracruz. Con el PSV Eindhoven participó en 169 partidos incluyendo 21 de Champions League y ganó la Liga dos veces y la Supercopa de Holanda en 2018.

También te puede interesar:

Carlos Salcido será el miembro número 389 en recibir una estrella en el Paseo de la Fama del Polideportivo Revolución. La fecha y lugar de la ceremonia de inducción se anunciarán próximamente.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo