- También diversos personajes políticos reconocieron la decisión del gobernador jalisciense.
El pasado viernes el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez anunció que no participaría para la contienda presidencial de las elecciones de 2024.
Dentro de sus declaraciones mencionó que terminará su administración actual en el estado y no buscaría algún otro cargo político.
Ante esta decisión, diversas figuras políticas y sociales se han sumado a respaldar al gobernador jalisciense, tal es el caso del cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, quien señaló que está totalmente de acuerdo con Alfaro.
También te puede interesar:
Es una decisión libre de su parte y creo yo que atinada, porque es importante que los gobernantes, no solo un gobernador, si no lo que son elegidos para un puesto público, lo importante es que cumplan el compromiso que adquieren cuando hacen campaña y cuando el pueblo los favorece con su voto.
Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega.
Por su parte, el coordinador de la bancada naranja, Clemente Castañeda, indicó que respeta la decisión de Alfaro, por lo que les correspondía a los demás seguir trabajando para mejorar al estado.
Mientras que el alcalde tapatío, Pablos Lemus Navarro señaló que Ramírez tiene las cualidades necesarias para ser presidente de México, por su gran liderazgo, visión y compromiso, pero también entendió y respetó su decisión.
También el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora dijo que, a pesar de la decisión de Alfaro, está dispuesto a apoyarlo.