Un hombre fue detenido la madrugada del 16 de julio en Tonalá, señalado como presunto responsable del ataque con arma blanca a su esposa, una mujer de 26 años que murió horas después a causa de las heridas.
El hecho ocurrió cerca de las 23:45 del 15 de julio, cuando vecinos de la colonia Paseos de Santiago alertaron a las autoridades sobre una mujer gravemente lesionada fuera de un domicilio. De acuerdo con los reportes, la víctima alcanzó a pedir auxilio tras señalar que su esposo había intentado matarla con un cuchillo.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y solicitaron atención médica de emergencia. La joven fue trasladada a la Cruz Verde El Rosario, donde falleció la mañana del 16 de julio debido a las lesiones que presentaba en la espalda, rostro, brazos y manos.
Tras la agresión, agentes de la Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios de la Fiscalía del Estado, en coordinación con policías municipales, implementaron un operativo de búsqueda que permitió la rápida localización y captura del presunto agresor, identificado como Omar Alejandro “N”. Fue detenido en la colonia Coyula, también en Tonalá.
La Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia informó que el caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio, con el objetivo de esclarecer los hechos y garantizar justicia.
La Fiscalía estatal reiteró su compromiso de combatir la impunidad en casos de violencia contra las mujeres y aseguró que continuará con las investigaciones para fincar responsabilidades.