CAPTURAN EN QUERÉTARO A PROBABLES RESPONSABLES DE DESAPARICIONES EN LAGOS DE MORENO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

07 de septiembre de 2023

  • Son investigados como posibles implicados en la desaparición de dos personas fallecidas que aún no han sido identificadas.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Jalisco (FE), en colaboración con su contraparte en Querétaro, han logrado la detención de dos individuos identificados como presuntos responsables en la comisión de delitos relacionados con la desaparición de personas en una ladrillera situada en el municipio de Lagos de Moreno.

Los dos hermanos, Enahu A. y Emanuel A., fueron detenidos y puestos a disposición del Juez de Control y Oralidad, quien determinará su futuro legal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, ambos individuos están siendo identificados como posibles implicados en la desaparición de dos personas fallecidas sin identificar cuyos cuerpos fueron hallados el pasado 20 de agosto en un terreno ubicado en la privada El Sabino, en la intersección con Camino Real de Zacatecas, en el mencionado municipio.

Tras las pesquisas reaizadas, el agente del Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión con base en las indagatorias de seguimiento, se logró ubicarlos en Querétaro, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades de dicha entidad, quienes concretaron su detención.

Los agentes de la Policía de Investigación de Mandamientos Judiciales capturaron a Enahu A. y Emanuel A. y los llevaron a Jalisco. Allí, los entregaron al juez que los había ordenado detener por su presunta participación en la desaparición de personas.

Durante estas diligencias, se llevaron a cabo todos los procedimientos de acuerdo con los protocolos establecidos, incluyendo la notificación de los derechos legales a los detenidos. Es importante recordar que, de conformidad con el principio legal, se presume la inocencia de los acusados hasta que se dicte una sentencia en su contra.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo