José Eduardo “N”, señalado como el presunto autor material del asesinato de un médico nefrólogo ocurrido el 27 de junio en Zapopan, fue detenido este sábado y trasladado bajo un fuerte operativo de seguridad para ser presentado ante el Juzgado Vigésimo Primero del Primer Distrito Judicial.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado, la aprehensión fue posible gracias a un trabajo de inteligencia e investigación científica que incluyó análisis de grabaciones, peritajes forenses y testimonios.
El crimen se registró cerca de las 21:30 horas del viernes 27 de junio, cuando la víctima, un médico reconocido en su gremio, salió de un comercio ubicado en la Colonia Miguel de la Madrid, en la zona de López Mateos Sur. Según las investigaciones, en ese momento José Eduardo “N” lo interceptó y disparó en al menos cuatro ocasiones antes de huir a bordo de un sedán.
Desde entonces, la Unidad Especializada en Homicidios Intencionales reunió evidencia para sustentar una orden de aprehensión, la cual fue concedida y cumplimentada este sábado.
El traslado del detenido se realizó con apoyo de elementos de la Fiscalía estatal, la Guardia Nacional y el Ejército. La audiencia de imputación está programada para este domingo.
Aunque no se han revelado los motivos del homicidio, la Vicefiscalía de Investigación Criminal Especializada mantiene abierta la indagatoria para dar con otros posibles implicados en el crimen.
El caso generó indignación entre la comunidad médica del estado y reavivó la exigencia de mayor seguridad para profesionales de la salud. La Fiscalía aseguró que continuará con los trabajos para garantizar justicia en este caso.