- La Fiscalía recolectó pruebas que señalan al padre de la víctima como el probable culpable.
José Luis C. fue detenido como el probable responsable de la agresión sexual contra una niña de la comunidad indígena Wixárika. La investigación revela que en febrero familiares llevaron a la niña a recibir atención médica en un centro de salud en Colotlán por una picadura de Alacrán.
Durante el examen médico se descubrió que la niña de 12 años sufría de violencia familiar sexual con embarazo confirmado y estrés postraumático.
La Fiscalía de Jalisco ha recolectado pruebas que apuntan al padre de la víctima, José Luis C. como el presunto culpable de la agresión. En consecuencia, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión.
Ya fue detenido el presunto agresor sexual de la niña wixárika que, con tan solo 12 años, estaba embarazada y con estrés postraumático como resultado de la agresión de este canalla con quien la une un lazo de parentesco.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) May 14, 2024
De acuerdo a las indagatorias de la @FiscaliaJal, la niña… pic.twitter.com/7VjsnMtyXK
José Luis C. fue detenido por los policías de Investigación del Distrito XI con sede en Colotlán con apoyo de la Comandancia de Villa Guerrero de la Fiscalía de Jalisco. El arresto se llevó a cabo en el municipio de Mezquitic. Actualmente, José Luis C. está bajo custodia y será presentado ante el Juez de Control.
La familia afectada proviene de Santa Catarina Cuexcomatitlán en el municipio de Mezquitic.