- Al sujeto se le presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional.
La Fiscalía del Estado cumplimentó una orden de aprehensión contra Roberto F., por su probable responsabilidad en la comisión del delito de maltrato infantil en agravio de una menor de 11 años de edad.
De acuerdo a la carpeta de investigación, se logró saber que los hechos ocurrieron al interior de un centro de rehabilitación que se ubica en la calle San Javier, de la colonia San Isabel, en el municipio de Tonalá, donde la víctima fue ingresada el 30 de junio del presente año para recibir tratamiento psiquiátrico.
A partir de esa fecha la menor presuntamente comenzó a tener malos tratos e insultos por parte de los encargados quienes le reprimían con castigos severos además de utilizar un lenguaje despectivo.
De las pesquisas se desprende que el mayor maltrato hacia la menor fue cuando vertieron alcohol en ciertas partes de su cuerpo, después aplicaron corriente eléctrica lo que ocasionó que sus prendas se incendiaran provocándole quemaduras en el 20 % de su cuerpo.
Una vez que fue interpuesta la denuncia, se obtuvo una orden de aprehensión contra el individuo por el ilícito ya señalado.
Es por ello que comenzó el operativo de localización y captura de Roberto F., de 49 años de edad, el cual tuvo efecto en la calle Reyna de España entre Madrid y Barcelona, de la colonia Privada de la Reyna, en el municipio de Tonalá.
El sujeto fue asegurado conforme lo establece el protocolo y quedó a disposición del Juzgado Segundo de Control, Enjuiciamiento, Justicia Integral para Adolescentes, adscrito al Centro de Justicia Penal del Primer Distrito Judicial.