- La fiscalía de la capital detalló que Uriel Carmona fue detenido en la ciudad de Cuernavaca por agentes ministeriales con apoyo de militares.
El fiscal del estado de Morelos, Uriel Carmona fue capturado acusado de proteger a los presuntos responsables del asesinato de una mujer de Ciudad de México, informaron autoridades de la capital.
La fiscalía de la capital detalló que Carmona fue detenido en la ciudad de Cuernavaca por agentes ministeriales con apoyo de militares.
El funcionario es requerido por un juez para responder por “delitos cometidos contra la procuración y administración de justicia“, detalló la fiscalía.
Carmona será investigado en relación con la muerte de Ariadna López, una joven de 27 años originaria de la capital cuyo cuerpo fue encontrado la noche del 31 de octubre de 2022 en una carretera del estado de Morelos.
Carmona señaló en ese momento que, según la necropsia, la joven falleció por una “grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración”.
A petición de la familia de López, la fiscalía capitalina realizó una segunda autopsia, según la cual la causa de la muerte “fue un trauma múltiple que se clasifica de mortal”.
El fiscal, quien fue trasladado a la capital en un fuerte operativo de seguridad, “entorpeció de manera indebida la procuración de justicia” fomentando una “discriminación y violencia de género estructural”, dijo Ulises Lara, vocero de la fiscalía, en un mensaje a la prensa.
En noviembre pasado, Claudia Sheinbaum, entonces alcaldesa capitalina y ahora precandidata presidencial del oficialismo, acusó a Carmona de estar “encubriendo un feminicidio” y mostró un video que muestra a un hombre metiendo el cadáver de Ariadna a un vehículo en la capital.
La pareja tenía amistad con la víctima y se reunieron una noche antes de que se encontrara el cuerpo en la carretera.
Tras esta denuncia, el hombre se entregó a las autoridades y, según medios locales, reconoció que él trasladó el cadáver de López para dejarlo en el sitio donde fue localizado.