CAPTA JALISCO HASTA EL TERCER TRIMESTRE 2,300 MDD POR IED

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

13 de enero de 2023

  • La entidad es un destino altamente atractivo para los inversionistas, por lo que se espera un año positivo en materia de generación de empleos y de inversión.

La captación de inversión extranjera directa para Jalisco hasta el tercer trimestre del 2022 fue por más de dos mil 300 millones de dólares, el récord más alto para la entidad en los últimos años, por lo que se espera un año positivo en inversión, informó el Secretario de Desarrollo Económico, Roberto Arechederra Pacheco.

Durante el 2022 estamos teniendo una cifra que consideramos de los récord más altos. Probablemente la segunda cifra más alta en la historia del estado, con una hasta el corte del tercer trimestre tenemos dos mil 396 millones de dólares de inversión extranjera directa, lo que habla de un crecimiento de 12.7 por ciento en este indicador para nuestro estado.

El año pasado más de 50 empresas extranjeras le apostaron a Jalisco, por lo que este 2023 se espera duplicar los proyectos de inversión, detalló la directora de inversión y seguimiento de SEDECO. “Estamos estimando atender o captar alrededor de 150 posibles proyectos de inversión y andar como 25 o 30 por ciento que se puedan establecer muy encaminada a esta estrategia Tech Hub Act y a estas industrias de alta tecnología, automotriz y semiconductores”.

Otros de los logros que se alcanzaron en la entidad en el 2022, fue ocupar el primer lugar a nivel nacional en generación de empleos con más de 82 mil y se espera continuar con esas cifras para este año.

*Con información de Ma. de Jesús Quezada.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo