Como parte de la cooperación bilateral en materia de seguridad, elementos de la Comisaría de Zapopan recibirán capacitación especializada por parte de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de Estados Unidos.
Del 24 al 26 de junio, 40 policías del municipio participarán en un curso intensivo de tres días, enfocado en la identificación y manejo de armas de fuego y artefactos explosivos. También recibirán adiestramiento oficiales de Guadalajara y de los estados de Nayarit, Colima y Michoacán.
El entrenamiento, de ocho horas diarias, busca fortalecer las capacidades operativas de las corporaciones involucradas, mejorar su respuesta ante situaciones de riesgo y reforzar las tareas de patrullaje.
El curso es financiado por la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Gobierno estadounidense, y se inscribe dentro de una estrategia de colaboración internacional en seguridad pública.
Además de esta capacitación, el Gobierno de Zapopan prevé ampliar sus esfuerzos en materia de prevención, con la adquisición de 300 patrullas, la contratación de 300 nuevos elementos, la creación de un equipo de ciberdelitos y la implementación de nuevas zonas seguras “Pulso de Vida”. También se proyecta la construcción de un estand de tiro real y virtual para entrenamiento policial.
Con estas acciones, las autoridades locales buscan mantener a la Comisaría de Zapopan como una de las mejor evaluadas y equipadas del Estado.










