CAPACITAN, ACTUALIZAN Y RECONOCEN LABOR DE PROMOTORES DE LA SALUD EN JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

22 de agosto de 2023

  • Jalisco será una de las primeras entidades en contar con un Manual del Promotor para el mejor desempeño de los profesionales de la salud.

Cada tercer viernes de agosto, México celebra el Día Nacional de los Promotores de la Salud. En este marco, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y el Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco se unieron a la conmemoración ofreciendo capacitación, actualización y reconocimiento a los promotores de la salud del estado.

El secretario de salud, Fernando Petersen Aranguren extendió sus felicitaciones a las 430 promotoras y promotores que cubren todos los rincones del estado. En el Día de las y los Promotores de Salud, felicitó a sus compañeras y compañeros por su labor constante en la construcción y fortalecimiento de la salud comunitaria.

Los promotores de la salud recibieron estos reconocimientos por su labor en áreas clave como la certificación de comunidades, escuelas y entornos saludables, así como el trabajo y la atención a grupos vulnerables.

Se trata de un reconocimiento a su compromiso y dedicación con la salud pública y el bienestar de la población.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo