CAPACITAN A POLICÍAS, PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE TEPATITLÁN

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

04 de octubre de 2022

  • La capacitación en materia de búsqueda de personas les permitirá implementar acciones de búsqueda inmediata y formas de coordinación interinstitucional para el intercambio de información en tiempo real.

Durante dos días, las y los servidores públicos de las mencionadas dependencias conocieron el Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, la Ley General en Materia de Desaparición Forzada; La Ley Estatal de Personas Desaparecidas, la importancia de la desformalización de datos  y procesos de obtención de información de manera eficiente, sensible y cercana, mediante un enfoque de Derechos Humanos y Perspectiva de Género.

 También recibieron capacitó en los diferentes tipos de búsqueda: inmediata, individualizada, generalizada, de familia; se abordaron las facultades y obligaciones como autoridades primarias y se hizo hincapié en la sensibilización con la que deben actuar en la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas y la atención que se debe dar a los familiares durante el proceso. 

 La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, trabaja en la localización de quienes han sido reportados como desaparecidos.

  • Pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 33 15 14 54 22 o el 800 7188 086 las 24 horas del día, las instalaciones se ubican en Calzada de las Palmas No 30 C.


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo