CAPACITAN A PERSONAL DE SEGURIDAD EN CONTROL DE CORRUPCIÓN

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

26 de octubre de 2022

  • Con el fin de garantizar una atención adecuada a la ciudadanía, personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción concluyó un diplomado.

Personal de las agencias del Ministerio Público y de la Policía Investigadora de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción concluyeron el Diplomado en Investigación en el Control de la Corrupción con sede en la UNIVA.

El Fiscal Especializado, Gerardo de la Cruz Tovar, recordó que por impulso de la sociedad surgieron las instituciones encargadas del combate a la corrupción en México, y en particular en Jalisco. Resaltó que este tipo de capacitaciones tienen como fin contar con personal especializado en estas labores, para dar mejores resultados, como lo demandan los ciudadanos.

En tanto, Augusto Villanueva Chacón, Director Ejecutivo de Jalisco Cómo Vamos, recordó que desde 2020, con el auspicio del Departamento de Estados de los Estados Unidos, a través de su embajada en nuestro país, se trabaja en un proyecto para conocer el estado de la cuestión en dos vertientes: la de las personas; quiénes a través de una encuesta dijeron qué opinan, cómo viven y perciben la corrupción; y la del personal de las instituciones que integran el Sistema Anticorrupción.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo