- Estos dos grupos se suman al resto de las células de búsqueda municipales que han recibido la capacitación inicial en materia de búsqueda de personas, en lo que va del año.
Elementos de Cabo Corrientes y Ocotlán se sumaron a la lista de municipios que han recibido la capacitación inicial en materia de búsqueda de personas desaparecidas impartida por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco (COBUPEJ).
Integrantes de ambos grupos mostraron su interés en adquirir los conocimientos necesarios para responder de manera inmediata, en caso de que se presente un caso de desaparición de personas en sus respectivos municipios.
En cada uno de los municipios, se pusieron ejemplos prácticos de lo que se debe hacer en caso de que se presente un reporte de una persona desaparecida, y la importancia de actuar inmediatamente para tratar de dar con su paradero.
El personal capacitado, aclaró sus dudas sobre las diferencias entre las búsquedas inmediata, individualizada, generalizada, por patrones y familiares y conocieron la importancia de aplicar una búsqueda con perspectiva de género y enfoque diferencial especializado, según sea el caso.
El director de Gestión de la Información, Xavier Valenzuela Ocegueda les explicó la Ley General en materia de Desaparición de Personas y el Protocolo Homologado de Búsqueda.