CAPACITAN A CONDUCTORES DE TRANSPORTE DE CARGA PARA LICENCIA TIPO B EN JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

01 de noviembre de 2023

  •  El autotransporte de carga es el sector más relevante en el grupo marítimo, aéreo y terrestre.

Un total de 35 conductores de transporte de carga fueron capacitados través del programa Jalisco Tiene el Control, con el fin de cumplir con los criterios de eficiencia, competitividad, productividad, calidad, equidad de género y respeto a las normas locales y nacionales.

La primera generación del programa cursó 15 módulos durante 180 horas, lo que les permitirá tramitar su licencia tipo B para comenzar a integrarse a las plazas vacantes que las empresas del ramo tienen disponibles y aseguradas para los egresados de este programa estatal.

También te puede interesar:

Las y los trabajadores se capacitaron de forma integral en temas que van desde conocimiento mecánico del vehículo, asistencia y detección de fallas, manejo de carga, acoplamiento y desacoplamiento de los vehículos articulados, prevención de accidentes, educación y seguridad vial, en temas de salud conocieron de las enfermedades frecuentes, educación y salud emocional.

Al mes de septiembre del 2023, en Jalisco hay 55 mil 047 trabajadores formales asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el sector del transporte terrestre, de los cuales 37 mil 246 es decir el 67.66 por ciento son de transporte de carga.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo