- Mario Moreno Arcos expresó su temor a sufrir un atentado por parte de sus contendientes debido al crecimiento de su campaña.
Durante un encuentro con periodistas, Mario Moreno Arcos explicó que la semana pasada decidió cancelar sus actividades en el municipio de Alcozauca después de que sus simpatizantes le informaran que no existían condiciones seguras, especialmente tras un atentado contra el aspirante a la alcaldía del Partido del Bienestar Guerrero, Crispín Agustín Mendoza.
Además de los desafíos de seguridad, Mario Moreno Arcos mencionó el estado deplorable de las carreteras y la ausencia de vigilancia por parte de las autoridades locales y la Guardia Nacional durante sus recorridos.
Ojalá pronto las constantes sean la paz y la concordia. #Guerrero lo merece.
— Mario Moreno Arcos (@Mario_M_Arcos) March 12, 2024
El candidato expresó su rechazo a la militarización de la seguridad pública y en tono irónico, señaló que el Ejército ha asumido múltiples tareas durante el actual gobierno.
Por su parte, Julián López Galeana, líder de Movimiento Ciudadano en Guerrero, adelantó que el partido está evaluando la posibilidad de no presentar candidatos en el municipio de Chilapa debido a la violencia.
También te puede interesar:
Erika Lührs Cortés, exdirectora de comunicación social durante el gobierno de Héctor Astudillo Flores y actual candidata de MC a diputada local plurinominal, aseguró que Mario Moreno ha superado al segundo lugar en la contienda y ahora está compitiendo por el primer lugar.
Juntos seguiremos enarbolando la bandera de la igualdad y el respeto a las mujeres guerrerenses, pero no como una concesión, sino como un reconocimiento pleno a sus derechos y grandeza.
— Mario Moreno Arcos (@Mario_M_Arcos) March 8, 2024
Son 15 acciones para un #Futuro con igualdad🧡💜 pic.twitter.com/hoNMSaDdMe