CANCELAN GP DE FÓRMULA 1 EN ITALIA POR INUNDACIONES

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

17 de mayo de 2023

  • Las inundaciones en Emilia-Romaña, en el norte de Italia, dejaron al menos ocho muertos y obligaron a anular el GP de Fórmula 1 previsto este fin de semana en la región.

Según el ministro de Protección Civil, Nello Musumeci, 50,000 personas se quedaron sin electricidad y unas 5,000 fueron evacuadas con ayuda de lanchas neumáticas y helicópteros.

Las inundaciones obligaron igualmente a anular el GP de F1 previsto en Emilia-Romaña del viernes al domingo.

“Después de las conversaciones entre Formula One (…), las autoridades competentes, entre ellas los ministros afectados (…), el presidente de la región Emilia-Romaña, el alcalde de la ciudad y el promotor, se tomó la decisión de que el Gran Premio no tendrá lugar en Ímola”, anunció el promotor de la F1, Formula One, en un comunicado, sin precisar si la carrera será reprogramada de aquí a final de temporada.

“Es una decisión responsable debido a la situación que viven las ciudades y pueblos de la región. No sería justo incrementar la presión sobre las autoridades locales y los servicios de intervención en un periodo difícil”, prosigue el texto.

“La situación es crítica; todavía tenemos horas difíciles por delante”, advirtió precisamente Matteo Gozzoli, alcalde de la ciudad de Cesenatico, en la costa del Adriático.

El servicio italiano de Protección Civil señaló que 14 ríos se desbordaron entre el martes y el miércoles, y que 23 municipios resultaron anegados.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, aseguró que el gobierno está “listo a intervenir con la ayuda necesaria”.

La región de Emilia-Romaña se vio afectada hace dos semanas por unas fuertes lluvias, que causaron inundaciones y deslizamientos de terreno. Murieron dos personas.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo