- La amplia circulación de la tormenta tropical Emilia en el océano Pacífico, mantendrá oleaje de 1 a 3 metros de altura.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) un canal de baja presión que se extenderá sobre la Mesa del Norte y el occidente del territorio nacional hasta la Mesa Central, en combinación con la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del golfo de México y océano Pacífico, producirán lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Por su parte, lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala; y lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro y Guanajuato, todas acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo; además de lluvias aisladas en zonas de Aguascalientes, Nuevo León y Coahuila.
La Conagua advirtió que, las lluvias fuertes a muy fuertes podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos, mientras que las rachas de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
La aproximación e ingreso de una nueva onda tropical (No. 15) a la península de Yucatán, incrementará la probabilidad de lluvias, con valores puntuales fuertes en Quintana Roo. Finalmente, prevalecerá el ambiente templado por la tarde en el centro del territorio, siendo cálido a caluroso en el resto de la República Mexicana.