Se ha pedido apoyo de municipios para regular la venta de chatarra al exterior de escuelas
El secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, reconoce de la resistencia para el cambio de hábitos alimenticios, y para regular la venta de alimentos no saludables afuera de los planteles.
El funcionario admite que no ha sido fácil, pero que la inmensa mayoría de las escuelas han aceptado el reto y que se está tratando de manera integral, insistiendo con los padres de familia y pidiendo el apoyo de los municipios para que sea regulada la venta de comida al exterior de los planteles.
Por otra parte, informa de una buena recaudación del impuesto sobre nómina que permite la renovación general de la infraestructura de los planteles de educación básica, que gracias al programa Jalisco con Estrella, son los primeros del país con la obligatoriedad de contar con instrumentos y tecnología.
El programa Jalisco con Estrella rehabilitará más de 7 mil escuelas, modernizadas con el modelo Neto Cero Carbono, amigable con el ambiente. En tanto, se han entregado kits de música en más de 266 planteles de 71 municipios.