CÁMARA DE DIPUTADOS CONMEMORA LOS 70 AÑOS DEL DERECHO AL VOTO DE LA MUJER

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

18 de octubre de 2023

  • El 17 de octubre de 1953 representó un antes y un después en el país gracias a la reivindicación de los derechos de las mujeres.
  • El homenaje va dirigido a todas las pioneras que abrieron camino para las generaciones futuras.

Durante la conmemoración de los 70 años del Reconocimiento del Derecho al Voto de la Mujer en México, se realizó una sesión solemne en la Cámara de Diputados que contó con la presencia de presidentas de varios municipios del país y legisladoras que compartieron algunas palabras.

La diputada de Sol Azteca, Gabriela Sodi expresó que el 17 de octubre de 1953 representó un antes y un después en el país gracias a la reivindicación de los derechos de las mujeres, así como la defensa de las garantías de la ciudadanía. Por si parte, Santy Montemayor, integrante de Verde Ecologista resaltó que la participación de la mujer en la vida pública ha implicado un reto con innumerables logros.

No obstante, Alicia Ramos insistió en que la lucha no ha culminado, pues hay muchas cosas que la población femenina todavía no tiene, por lo que es necesario contemplar en la lucha la disparidad económica, la desigualdad salarial y la representación política. Paulina Aguado, congresista del PAN declaró que las mujeres seguirán luchando por sus derechos.

La vicecoordinadora morenista, Aleida Alavez expuso que no se puede vivir una verdadera transformación sin la defensa de intereses de las mujeres, quienes integran más del 51 por ciento del país. Agregó que sin mujeres no hay democracia ni justicia. También llamó a seguir los pasos de las representantes que han luchado a lo largo de la historia, pues el homenaje va dirigido a todas las pioneras que abrieron camino para las generaciones futuras.

Te puede interesar:

*Con información de: Quadratin.


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo