CAFÉ JALISCIENSE, CULTIVO SUSTENTABLE EN LA SIERRA OCCIDENTAL DE JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

03 de octubre de 2022

  • A través del Paisaje Biocultural se impulsa la producción del café en armonía con la naturaleza.

Para fortalecer la expansión sustentable del sector cafetalero, se instauró el día internacional del café. Este cultivo se asocia a valores ambientales y beneficios sociales, por ello la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) impulsa acciones en la materia a través del Paisaje Biocultural Sierra Occidental de Jalisco (PBSOJ).

En el 2020 el gobierno de Jalisco a través de la Semadet impulsó la incorporación de la figura de Paisaje Biocultural en la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LEEEPA), la Sierra Occidental es el primer territorio del estado que se encuentra en vías de reconocimiento bajo esta categoría, además próximamente entrará en vigor el sello Paisaje Biocultural, marca certificadora que reconoce productos y servicios del área de influencia del PBSOJ que han optado por transitar a sistemas de producción armonizados con la naturaleza, con alto valor cultural y para potencializar el desarrollo económico.

Al degustar un café jalisciense se apoyan familias de localidades como La Cuesta, El Desmoronado, La Estancia de Landeros, San Sebastián del Oeste y La Concepción del Bramador. La Semadet invita a la ciudadanía a conocer el café que se produce, los productos y servicios con el sello Paisaje Biocultural para formar parte de una nueva red de consumidores interesados en la conservación y el desarrollo sustentable del estado.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo