Tres hombres fueron vinculados a proceso por su presunta participación en dos robos violentos a establecimientos comerciales en los municipios de Tonalá y Zapopan, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.
Se trata de Juan Pablo “N”, Larry Yoel “N” y Martín “N”, quienes enfrentarán su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante un año, tras resoluciones dictadas por jueces de control.
En el primer caso, Juan Pablo y Larry Yoel fueron detenidos en flagrancia el pasado 27 de mayo, luego de que presuntamente asaltaran un minisúper en la colonia Urbi Quinta, en Tonalá. Según la carpeta de investigación, uno de los implicados amagó a los empleados con un arma blanca y un objeto de utilería, mientras que otro esperaba en un mototaxi para facilitar la fuga. El botín habría sido de mil 620 pesos en efectivo.
Elementos de la Policía Municipal detuvieron a los sospechosos momentos después del atraco y los pusieron a disposición del Ministerio Público.
En un hecho distinto, ocurrido un día antes en una tienda de autoservicio ubicada en la colonia La Calma, en Zapopan, Martín “N” fue arrestado tras presuntamente amenazar con un arma blanca a un trabajador del área de cajas y huir con dinero en efectivo. Policías municipales lo aseguraron tras recibir la alerta.
Ambas investigaciones estuvieron a cargo de la Unidad de Investigación Especializada en Robo a Negocio y Robo a Casa Habitación, la cual integró las carpetas con pruebas que fueron consideradas suficientes por los jueces para vincular a proceso a los implicados.
Además, la Fiscalía informó que Larry Yoel “N” estaría relacionado con otras carpetas de investigación por robos violentos a tiendas de conveniencia, las cuales se encuentran en integración.
La dependencia reiteró que continuará con acciones para combatir delitos que afecten el patrimonio de los jaliscienses.