- El Cabildo de Guadalajara negó la reincorporación de la regidora de Morena, Cecilia Maribel López Haro, quien había solicitado licencia al cargo.
El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara en una sesión extraordinaria, aprobó por mayoría mantener la integración actual del cuerpo edilicio tapatío. Esta decisión responde a la solicitud de la regidora de Morena, Cecilia Maribel López Haro, quien había solicitado el procedimiento administrativo de entrega-recepción de la regiduría.
Cecilia López Haro argumentó que el término de su licencia fue el 3 de junio pero el edil Armando Aviña Villalobos solicitó la cancelación del acto formal de entrega-recepción. Armando Aviña Villalobos asumió el cargo como regidor suplente por Movimiento Ciudadano, bajo el principio de mayoría relativa, conforme a la constancia de mayoría de votos expedida por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en el proceso electoral concurrente 2020-2021.
Francisco Ramírez Salcido, presidente interino de Guadalajara, explicó que el Ayuntamiento no es el órgano competente para resolver esta controversia. Por ello, se instruyó a la Sindicatura y a la Secretaría General del Ayuntamiento a notificar al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco sobre esta situación.
Será este organismo electoral el encargado de resolver la controversia conforme a sus atribuciones legales y administrativas.