BUSCARÁN POSICIONAR BEBIDAS MEXICANAS EN EL EXTRANJERO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

19 de octubre de 2022

  • Participan las empresas micro, pequeñas y medianas que fabriquen, produzcan o comercialicen bebidas espirituosas con denominación de origen.
  • Se reunirán con 40 compradores internacionales de Norteamérica, Asia, Europa y Sudamérica.

En Puerto Vallarta, autoridades jaliscienses reunieron a 87 empresas del sector de destilados con denominación de origen durante la segunda Cumbre de Bebidas, que tiene como objetivo crear vinculaciones de negocios con compradores internacionales. 

Con este evento se busca posicionar internacionalmente bebidas con profundas raíces mexicanas al impulsar el correcto manejo de las denominaciones de origen en la cadena de producción y comercialización, lo que representa una oportunidad de desarrollo económico estratégico de los estados mexicanos que cuentan con las denominaciones de origen de bebidas como el tequila, mezcal, bacanora, raicilla, sotol y charanda.  

En esta Cumbre participan empresas micro, pequeñas y medianas que fabrican, producen o comercializan bebidas con calidad de exportación, lo cual, impulsará el trabajo de la Dirección de Comercio Exterior de la SEDECO para ayudar a que más empresas puedan acceder a mercados internacionales.

Además de la industria tequilera participan 9 empresas productoras de sotol y charanda, de los estados de Nuevo León, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Morelia

Este evento de vinculación tendrá lugar del 18 al 21 de octubre en Puerto Vallarta, Jalisco.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo