BUSCAN RECUPERAR CASAS ABANDONADAS EN TLAJOMULCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

08 de septiembre de 2022

Disponen de casi medio millón de pesos para salvaguardar viviendas y hacer comunidades más seguras.

De la mano de ciudadanos, el gobierno de Tlajomulco inició con el tapiado de 300 viviendas abandonadas en diferentes puntos del municipio, como parte de la segunda etapa del programa Vivienda Protegida, el cual busca salvaguardar los bienes inmuebles para que no sean un riesgo en las comunidades.

El arranque formal de los trabajos fue encabezado este lunes por el alcalde Salvador Zamora Zamora en el fraccionamiento La Noria donde se intervinieron 45 casas. El municipio pone el material y los ciudadanos la mano de obra para realizar el tapiado de las viviendas.

“Ya se nota con mucha claridad cómo estas viviendas ya están aseguradas, tienen una insignia donde hay una alerta para que los vecinos sepan que no pueden meterse y, por supuesto, se convierte en una vivienda segura donde no habrá contaminación al estar totalmente protegida”, comentó el alcalde, luego de descargar material y pintar la insignia del programa en una vivienda intervenida.

Vivienda Protegida forma parte de la política integral de vivienda del municipio para atender el fenómeno de las casas deshabitadas en Tlajomulco. El programa se originó en mayo de 2019 para intervenir hasta 400 viviendas abandonadas, y con esta segunda etapa, que dispone de un presupuesto de casi medio millón de pesos, se alcanzará un total de 700 casas tapiadas.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo